miércoles, 5 de noviembre de 2008

Arqueología belleza Salvadoreña

El Salvador es un buen destino para los amantes de la Arqueología, ya que pertenece a una de las culturas maya, reconocidas por sus grandes avances en arquitectura y varios de sus descubrimientos. Uno de sus sitios el cual por la UNESCO es considerado uno de los patrimonios de la humanidad es Joyas de Ceren por hallazgos que testifican el desarrollo de civilizaciones que la habitaron, lo que hoy se conoce como el Salvador desde 1,200 años A.C.
El Salvador tiene innumerables sitios Arqueológicos. En la actualidad se han localizado casi un millar de ellos, algunos que todavía no han sido excavados, pero hoy en día hay muchos parques Arqueológicos existentes que entre ellos se pueden apreciar estructuras piramidales, patios de juego de pelotas, templos ceremoniales y estructuras que les fueron útiles para observaciones astronómicas.

1 comentario:

Visitante dijo...

De verdad que los sitios arqueologicos de El Salvador son bastantes. En el país tenemos una riqueza enorme en ese aspecto. Por otra parte, en relación a los sitios arqueológicos de en El Salvador que han sido hallados y que no se han hecho muy famosos por tener poco tiempo o poco trabajo arqueológico, les puedo comentar de Ciudad Vieja en Suchitoto que fue la primera villa y ciudad que los españoles fundaron en tierras cuscatlecas.